Actividades


2015/04/03

Josep Ferrando construyó, junto a un grupo de alumnos y egresados, una gran estructura de madera frente al mar.

Duranrueda (8)te una semana, la Escuela de Arquitectura realizó un workshop en Ochoquebradas, en el sector de Los Vilos, en el que trabajó un grupo de alrededor de 50 alumnos junto a los profesores y arquitectos egresados de la U. Finis Terrae Sergio Araneda, Mauricio Wood y Diego Alvarellos, liderados por, el también docente y ex alumno, Andrés Echeverría.

Para este workshop fue invitado el destacado arquitecto catalán Josep Ferrando –expositor de la Bienal de Arquitectura de Venecia en dos oportunidades–, quien diseñó en su taller de España, durante dos meses y especialmente para Ochoquebradas, una rueda que busca formar un caleidoscopio de sombras utilizando la proyección de la luz al atardecer.

Los alumnos trabajaron en los días previos a la actividad en la preparación de los materiales, para luego trasladarse junto a Ferrando y su equipo, compuesta por los egresados de la FAD Sebastián Silva y Diego Baloian, a Ochoquebras para la construcción de esta imponente estructura de seis metros de altura.

Durante su visita, Josep Ferrando dictó una conferencia abierta en la Facultad de Arquitectura y Diseño y participó de un almuerzo con los docentes de la FAD.

rueda (1)rueda (2)rueda (3)rueda (4)rueda (9)